TOUR TRAIL ALTO ATLAS

Duración: 8 días

Día 1.

Trayectos: Tánger – Rabat – Rommani – Cascadas de Ouzoud

Distancia total: 567 km

A las 7:30h tenemos previsto embarcar en Tarifa, rumbo a Tánger, en uno de los ferrys de la compañía Inter Shipping. 35 minutos más tarde, llegaremos a la aduana marroquí para gestionar los trámites portuarios. Nosotros habremos adelantado parte del trabajo, llevando rellenos todos los documentos aduaneros para agilizar lo máximo posible.

Una vez llegados a Tánger, y ya en hora marroquí (1 hora menos que en España), nos dirigiremos hacia Rabat por la Autopista Norte de Marruecos, la conocida A1, que es el principal eje de comunicación de todo el oeste de África. El centro histórico de Rabat fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2012, y congrega múltiples lugares de interés.

Continuaremos esta primera etapa por la R401 con destino al pueblo de Rommani, en una meseta montañosa cruzada por el río Bou Regred, donde abundan las gargantas, arroyos y montes repletos de alcornoques, encinas y robles. Rommani también tiene un animado mercado que lo hace un lugar único.

Desde aquí partiremos hasta el destino del primer día: las Cascadas Ouzoud. Este lugar es conocido mundialmente por las Cascadas de Ouzoud, consideradas las más altas (110m) y bellas de todo Marruecos, rodeadas por valles verdes, molinos, huertos y un circuito magnífico de gargantas del río El Abid.

Nuestra estancia este día será en La Kasbah d’Ouzoud (http://kasbahouzoud.com), el lugar de estancia de referencia y mejor valorado en las Cascadas de Ouzoud, y donde también tendremos la cena.

Día 2.

Trayectos: Cascadas de Ouzoud – Imilchil

Distancia total: 257 km (181 km asfalto, 76 km pista)

Esta etapa se desarrollará por el corazón del Atlas, y comenzaremos con una ascensión por asfalto hasta alcanzar los 2700 metros de altitud, hasta llegar a Zaouia Ahansal, una comarca conocida por sus valles y altas paredes de piedra caliza, con numerosos manantiales que afloran entre rocas volcánicas y ríos caudalosos como el Assif Asanhal.

A partir de este punto rodaremos por pistas de montaña, hasta llegar a una serrería al pie de la gran montaña de piedra de Zaouia Ahansal, conocida como La Catedral de Piedra, un lugar icónico e inolvidable.

La segunda parte del recorrido continua por un cañón, bordeando el río Assif Melloul y disfrutando de los espectaculares paisajes, hasta llegar al pueblo de Anergui, donde retomaremos los tramos de asfalto.

A la salida de Anergui, pararemos para disfrutar de un auténtico festín de comida marroquí, en una casa particular de nuestros amigos bereberes del Atlas. Después continuaremos hacia nuestro destino: Imilchil, un lugar a 2000m de altitud famoso por sus impresionantes lagos y por la celebración de Las Bodas de Imilchil, matrimonios colectivos en un ambiente festivo y colorido.

 

Nuestra estancia este día será en El Hotel Kasbah Adrar.

Día 3.

Trayectos: Imilchil – Gargantas del Dadés

Distancia total: 139 km (95 km asfalto, 44 km pista)

En este tercer día seguiremos disfrutando de los lugares más insólitos del corazón del Atlas, abandonando el asfalto en Agoudal, poco después de salir de Imilchil. Bordearemos cañones a 2800 metros de altitud, dejando bajo nosotros unos paisajes inigualables.

En esta etapa llegaremos al Chez Pierre (www.chezpierre.org) a medio día. Podremos disfrutar de toda una tarde libre para descansar hasta la cena, disfrutar en la piscina o realizar una actividad voluntaria de Trekking por las conocidas montañas Dedos de Mono, en las Gargantas del Dadés. Estas Gargantas son las más bellas de todo Marruecos, junto con las del Todra, por su riqueza paisajística, variedad arquitectónica y encanto especial.

Día 4.

Trayectos: Gargantas del Dadés – Mharech

Distancia total: 279 km (112 km asfalto, 167 km pista)

Empezaremos esta etapa temprano para repostar y disfrutar relajadamente de los kilómetros de pista por las montañas del Sarhro, en el Anti-Atlas (también conocido como Pequeño Atlas).

En este día seremos testigos de la diversidad de paisajes que ofrece Marruecos, dejando atrás las montañas para empezar a ver paisajes desérticos. Rodaremos por antiguas pistas del Rally Dakar, en el Marruecos más puro, hasta llegar a nuestro hotel con piscina, el Albergue Oasis El Mharech. Almorzaremos con un Picnic en una parada programada en un lugar repleto de acacias.

Además, todo aquel que prefiera evitar esta etapa de pistas, puede rodar por la ruta alternativa junto con uno de los vehículos de asistencia.

Día 5.

Trayectos: Mharech – Merzouga

Distancia total: 81 km

Nuestro quinto día de ruta empezará pronto en la mañana para evitar las horas fuertes de calor. Rodaremos por algunas de las pistas que han visto pasar a los mejores pilotos de Raid, hacia nuestro destino en la conocida Kasbah con piscina de uno de nuestros viejos amigos, Ali “El Cojo” (www.alielcojo.com), que nos acompañará en las actividades del resto del día.

Llegaremos allí al medio día, a la hora perfecta para darnos un merecido remojón en la piscina y marcharnos a comer. Después de unas horas para relajarnos, retomaremos nuestras monturas, pero en esta ocasión no serán nuestras motos… ¡sino unos dromedarios!

A lomos de estos animales nos adentraremos en las dunas, hasta llegar a las jaimas típicas de los nómadas árabes, donde cenaremos y pasaremos la noche, montando nuestra propia fiesta bajo las estrellas y la calma propia del desierto.

Día 6.

Estancia en Merzouga

El sexto día de ruta comenzará con un inolvidable amanecer en las dunas, seguido de nuestro paseo en dromedario de vuelta a la Kasbah para darnos una ducha y desayunar.

Nuestro amigo Ali nos acompañará este día para darnos un divertido curso Off Road sobre dunas, y después nos guiará por los alrededores de Merzouga hasta nuestro almuerzo en el Oasis de Tissermine.

Tendremos toda la tarde libre con diversas actividades a elegir, como alquilar una KTM, buguis o quads, ¡o simplemente disfrutar del pueblo con plena libertad! Volveremos para cenar también en la Kasbah de Ali.

Día 7.

Trayectos: Merzouga – Meknès

Distancia total: 469 km (404 km asfalto, 65 km pista)

En esta penúltima etapa comenzaremos nuestro regreso hacia el norte de Marruecos. Tras unos kilómetros de pista hasta Erfoud, retomaremos las carreteras de asfalto hacia nuestro destino: la ciudad de Meknès.

Meknès se sitúa en medio de un valle verde, y es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1996, Meknès combina de manera armónica elementos de diseño y planificación islámicos y europeos, con un carácter urbano de capital del Magreb del siglo XVII que la hacen una parada obligatoria en nuestro camino.

Almorzaremos en una parada a mitad de camino, la cena será libre.

Día 8.

Trayectos: Meknès – Tánger

Distancia total: 360 km

El último día de nuestra aventura discurrirá por una de las autopistas de peaje de mayor calidad y seguridad de todo Marruecos, la A2 (Autopista del Este), hasta llegar a Tánger, donde tenemos previsto el embarque a las 13:00h (hora local marroquí), listos para poner rumbo de vuelta a España.

Cascadas de Ouzoud - Imilchil - Gargantas del Dadés - Mharech - Merzouga - Meknès - Tánger

PRECIO POR PILOTO: 110€/Día

¡TODO INCLUIDO! Barcos, hoteles, pensión completa, seguro de viaje, asistencia y guía.

ACOMPAÑANTES: DESCUENTO DE 50€

Y no olvides que puedes venir con nosotros en tu  propio vehículo, sea cual sea, ¡o alquilarlo con nosotros! 

¡Contáctanos ahora!
Las plazas son limitadas

Tel: 685 996 998  

info.kalandrak@gmail.com

2018 - Kalandra-K

Teléfonos:

Manuel Hoyos 685 996 998
Javier Caballero 665 776 634

Kalandra-k no es y nunca ejercerá de Agencia de Viajes en ninguna de nuestras rutas/tours. La Agencia de Viajes contratada será siempre Omni Tours.
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • Teléfono Kalandra-K