TOUR COSTA ATLÁNTICA

Duración: 10 días

Día 1

Trayectos: Tarifa – Tánger – Rabat – Marrakech

Distancia total: 575 km

A las 7:30h tenemos previsto embarcar en Tarifa, rumbo a Tánger, en uno de los ferris de la compañía Inter Shipping. 35 minutos más tarde, llegaremos a la aduana marroquí para gestionar los trámites portuarios. Nosotros habremos adelantado parte del trabajo, llevando rellenos todos los documentos aduaneros para agilizar lo máximo posible.

Una vez llegados a Tánger, y ya en hora marroquí (1 hora menos que en España), nos dirigiremos hacia Rabat por la Autopista Norte de Marruecos, la conocida A1, que es el principal eje de comunicación de todo el oeste de África.

Atravesaremos Casablanca y Rabat en dirección a nuestro lugar de destino: Marrakech, ciudad a la que llegaremos alrededor de las 18:30h. Una vez allí, repartiremos las llaves de nuestras habitaciones en el hotel y nos instalaremos en nuestras habitaciones. Es un buen momento para cambiar la hora de los relojes a la hora marroquí.

Sobre las 20:00h, nos veremos para cenar. Acabada la cena, tenemos previsto dar una vuelta por la preciosa e icónica Plaza de Marrakech, una fantástica manera de poner fin a este primer día de ruta.

Día 2

Estancia en Marrakech

A las 9:30h nos agruparemos para desayunar relajadamente en el restaurante del hotel. Este día nos lo tomaremos libre para aprovechar y hacer turismo en Marrakech, que ostenta un amplio abanico de atractivos para todos los gustos: visitaremos Los Jardines de la Menara, la Plaza de Yamaa El Fna y, por supuesto, el conocido Zoco de Marrakech.

Tras esta enriquecedora jornada, nos volveremos a encontrar en el hotel para salir a cenar, alrededor de las 20:00h.

Día 3

Trayectos: Marrakech – Agadir – Tan Tan – Tarfaya – Laayoune

Distancia total: 880 km

En este tercer día, retomaremos la actividad motera para afrontar la etapa maratón de nuestro Tour.

Nos reuniremos para desayunar temprano en el restaurante del hotel, alrededor de las 7:00h horas, con el equipaje ya preparado. Unos 35 minutos después, nos pondremos en marcha en dirección a Laayoune, el lugar de destino.

A lo largo del día rodaremos por algunas de las carreteras más espectaculares y entretenidas de toda la Costa Oeste marroquí. Y es que a nuestro paso nos encontraremos con ciudades marítimas míticas como Tan Tan y Tarfaya.

Tras este día intenso, tenemos prevista la llegada a Laayoune alrededor de las 19:00h. Tras repartir las llaves de las habitaciones e instalarnos en el hotel, nos agruparemos a las 20:30h en la recepción para ir a cenar.

Día 4

Estancia en Laayoune

Nuestro cuarto día de Tour transcurrirá en Laayoune, como merecido descanso tras la etapa maratón del día anterior. Nos reuniremos para desayunar tranquilamente a las 10:00h, con la chaqueta y el casco en mano para movernos después por la ciudad y visitar los magníficos parques, el puerto y otros lugares de interés de Laayoune.

Laayoune es una de las ciudades más únicas del Sáhara Occidental, y cuenta con su propio aeropuerto, así como con una marcada presencia de la herencia española de años atrás: la catedral de San Francisco de Asís, el Colegio Internacional Español La Luz, etc.

Después de descansar y reposar el almuerzo, marcharemos hacia las plazas, mezquitas y el Zoco de la ciudad, donde cenaremos de camino como colofón del cuarto día de Tour.

Día 5

Trayectos: Laayoune – Tan Tan

Distancia total: 311 km

A las 8:30h nos agruparemos para desayunar en el restaurante del hotel, con el equipaje preparado para ponernos en marcha hacia Tan Tan alrededor de las 9:00h.

Tan Tan cuenta con kilómetros de playas vírgenes bañadas por el Océano Atlántico, donde reina la tranquilidad alejada de masificaciones y turismo excesivo, y donde abundan los restaurantes con gastronomía de calidad.

Llegaremos sobre las 13:30h a nuestro hotel de destino en la ciudad. Tras instalarnos, procederemos a almorzar y a tomarnos un descanso hasta las 17:30h, cuando nos agruparemos en la recepción del hotel para hacer turismo por la zona hasta la hora de cenar.

Día 6

Trayectos: Tan Tan – Agadir

Distancia total: 334 km

Tomaremos el desayuno a las 8:30h en el mismo restaurante del hotel, con el equipaje listo para partir alrededor de las 9:00h con dirección a Agadir. Sin duda, este sexto día nos brinda una perfecta oportunidad para disfrutar de carreteras de costa, con sus paisajes únicos y paradas ideales para tomar unas fotografías de recuerdo que nos acompañarán toda la vida.

Nuestra llegada al hotel en Agadir está prevista sobre las 14:00h. Tras almorzar y descansar, a partir de las 18:00h nos encontraremos en la recepción para marchar a hacer turismo por la ciudad hasta la hora de la cena.

Agadir es una animada ciudad atlántica, considerada la gran ciudad del sur de Marruecos. Además, es un destino turístico de fama internacional, y cuenta con el Parque Nacional de Souss-Massa como gran atractivo, pues reúne paisajes muy pintorescos y la última población del Ibis Eremita, una especie de ave que actualmente se encuentra en peligro crítico de extinción.

Por sus conocidos Boulevares discurren amplias zonas repletas de restaurantes, cafés, tiendas y grandes edificios que le dan un estilo y aire europeo.

Día 7

Trayectos: Agadir – Essaouira

Distancia total: 175 km

Nuestro séptimo día de viaje comenzará con un rico desayuno a las 9:30h de la mañana, teniendo el equipaje preparado para salir seguidamente hacia Essaouira.

En este día nos aguardan carreteras secundarias con asfalto de calidad y muy poco transitadas, serpenteando la Costa Oeste marroquí y encontrándonos impresionantes paisajes de acantilados.

Llegaremos a Essaouira al mediodía, y tras dejar el equipaje en las habitaciones del hotel, nos dirigiremos a almorzar para darnos un buen atracón de mariscos. Tras un merecido descanso, nos reuniremos a las 18:00h en la recepción del hotel para marchar a hacer turismo por la ciudad hasta la hora de la cena.

Essaouira fue puerto y fortaleza Hispano-Portuguesa, y por eso resulta muy curiosa por su Medina  fortificada, llena de cañones, mazmorras y grandes pórticos. Además, cuenta con un Zoco muy diverso y un ambiente muy cosmopolita.

Día 8

Trayectos: Essaouira – Oualidia

Distancia total: 200 km

Este octavo día de Tour dará comienzo con el desayuno a las 9:00h, con el equipaje en mano para ponernos en marcha. El trayecto de este día está repleto de paisajes increíbles, con grandes playas de arena blanca y unas carreteras que nos permitirán disfrutar a lo grande de nuestras monturas.

Nuestro destino esta vez es Oualidia, ciudad a la que llegaremos al mediodía. Aquí nos espera una parada en el mayor criadero de ostras de África, perfecta para almorzar en uno de los lugares más icónicos del viaje, donde podremos disfrutar de unas irresistibles frituras de pescado y un atracón de ostras recién recogidas.

Tras almorzar, nos tomaremos un descanso en el hotel hasta las 18:00h, cuando nos reuniremos de nuevo para hacer turismo por la ciudad hasta la noche.

Día 9

Trayectos: Oualidia – Assilah

Distancia total: 498 km

El penúltimo día de viaje tendrá su inicio a las 8:00h, para desayunar y partir con el equipaje ya listo hacia Assilah. En este trayecto combinaremos 120km de divertidas carreteras secundarias y autopista de peaje de máxima calidad, que nos llevará directamente hasta Assilah.

Assilah es un pequeño pueblo del norte de Marruecos, un lugar mágico y característico del país por sus calles, el Zoco, y también por ser lugar de veraneo de celebridades como Antonio Gala, Felipe González, Boris Izaguirre, etc.

La llegada al hotel está prevista sobre las 16:30h, y tras hacer la entrega de llaves y descansar, partiremos de nuevo alrededor de las 18:00h para disfrutar de la ciudad y rematar el día con una rica cena.

Día 10

Trayectos: Assilah – Tánger – Tarifa

Distancia total: 46 km

A las 9:00h de la mañana nos agruparemos para desayunar, en este décimo y último día de Tour. Aprovecharemos para verificar toda la documentación y los billetes de barco.

Nos pondremos en marcha con dirección al puerto de Tánger, donde tenemos previsto el embarque a las 11:30h (hora marroquí), para poner rumbo de vuelta a España.

Tarifa - Tánger - Marrakech - Tan Tan - Laayoune - Agadir - Essaouira - Oualidia - Assilah

PRECIO POR PILOTO: 110€/Día

¡TODO INCLUIDO! Barcos, hoteles, pensión completa, seguro de viaje, asistencia y guía.

ACOMPAÑANTES: DESCUENTO DE 50€

Y no olvides que puedes venir con nosotros en tu  propio vehículo, sea cual sea, ¡o alquilarlo con nosotros! 

¡Contáctanos ahora!
Las plazas son limitadas

Tel: 685 996 998  

info.kalandrak@gmail.com

2018 - Kalandra-K

Teléfonos:

Manuel Hoyos 685 996 998
Javier Caballero 665 776 634

Kalandra-k no es y nunca ejercerá de Agencia de Viajes en ninguna de nuestras rutas/tours. La Agencia de Viajes contratada será siempre Omni Tours.
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • Teléfono Kalandra-K