TOUR ROYAL

Duración: 8 días

Día 1

Trayectos: Tarifa – Tánger – Rabat

Distancia total: 250 km

A las 17:00h nos agruparemos en el puerto de Tarifa, desde donde tenemos previsto el embarque rumbo a Tánger para dar comienzo a este viaje. Tendremos nuestra primera toma de contacto con el grupo, y aprovecharemos para verificar los pasaportes y la carta verde antes de subir al barco.

Después de unos 35 minutos de viaje en barco, llegaremos a la aduana marroquí para gestionar los trámites portuarios. Ya en hora marroquí (1 hora menos que en España), cruzaremos Tánger y pondremos rumbo hacia nuestro lugar de destino: la capital del Reino de Marruecos, la ciudad de Rabat.

Rabat es una de las ciudades con mayor atractivo de todo el país, y de hecho su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2012.

Día 2

Trayectos: Rabat – Marrakech

Distancia total: 320 km

A las 7:00h nos agruparemos en el restaurante del hotel, para desayunar con el equipaje ya preparado. Aproximadamente 45 minutos después arrancaremos por autopista de peaje hacia Marrakech.

Una vez allí, repartiremos las llaves de nuestras habitaciones en el hotel y nos instalaremos en nuestras habitaciones. Sobre las 20:00h, nos veremos para cenar. Acabada la cena, tenemos previsto dar una vuelta por la preciosa e icónica Plaza de Marrakech, una fantástica manera de poner fin a este segundo día de ruta.

Día 3

Estancia en Marrakech

A las 9:30h nos agruparemos para desayunar relajadamente en el restaurante del hotel. Este día nos lo tomaremos libre para aprovechar y hacer turismo en Marrakech, que ostenta un amplio abanico de atractivos para todos los gustos: visitaremos Los Jardines de la Menara, la Plaza de Yamaa El Fna y, por supuesto, el conocido Zoco de Marrakech.

Tras esta enriquecedora jornada, nos volveremos a encontrar en el hotel para salir a cenar, alrededor de las 20:00h.

Día 4

Trayectos: Marrakech – Gargantas del Dadés

Distancia total: 316 km

En este cuarto día seguiremos nuestro camino, disfrutando de los lugares más insólitos del corazón de Marruecos.

Desayunaremos a las 8:30h, para partir sobre las 9:00h por carreteras nacionales a través de la cordillera del Atlas (a más de 2500m de altitud) en dirección a Ouazarzate, conocida como “La puerta del desierto” o “El Hollywood de África”. Y es que en Ouazarzate visitaremos los estudios cinematográficos más importantes de Marruecos, los Atlas Studios, donde trabajan productoras internacionales de renombre. Allí se han rodado películas históricas como Lawrence de Arabia, La momia, Star Wars o Gladiator.

Tras disfrutar de esta experiencia, pondremos rumbo a nuestro destino del día: las Gargantas del Dadés. Podremos disfrutar de toda una tarde libre para descansar hasta la cena, disfrutar en la piscina o realizar una actividad voluntaria de Trekking por las conocidas montañas Dedos de Mono, en las Gargantas del Dadés.

Día 5

Trayectos: Gargantas del Dadés – Merzouga

Distancia total: 225 km

Nuestro quinto día de ruta empezará pronto en la mañana, reuniéndonos para desayunar a eso de las 7:45h con el equipaje en mano.

Si el día anterior nos adentramos en las grandiosas Gargantas del Dadés, en este día nos esperan las consideradas más bellas de todo Marruecos: las del Todra, gracias a su riqueza paisajística, variedad arquitectónica y encanto especial. Descenderemos hasta los mismos pies de un río que emana mágicamente de las áridas tierras del lugar.

Tras esta fantástica experiencia, pondremos la directa hacia la aldea de Merzouga, con destino en la conocida Kasbah con piscina de uno de nuestros viejos amigos, Ali “El Cojo” (www.alielcojo.com), que nos acompañará en las actividades del resto del día.

Llegaremos allí al medio día, a la hora perfecta para marcharnos a comer. Después de unas horas para relajarnos, retomaremos nuestras monturas, pero en esta ocasión no serán nuestras motos… ¡sino unos dromedarios!

A lomos de estos animales nos adentraremos en las dunas, hasta llegar a las jaimas típicas de los nómadas árabes, donde cenaremos y pasaremos la noche, montando nuestra propia fiesta bajo las estrellas y la calma característica del desierto.

Día 6

Estancia en Merzouga

El sexto día de tour comenzará con un inolvidable amanecer en las dunas, seguido de nuestro paseo en dromedario de vuelta a la Kasbah para darnos una ducha y desayunar.

Nuestro amigo Ali nos acompañará este día para darnos un divertido curso Off Road sobre dunas, y después nos guiará por los mercados locales (que os transportarán a épocas casi medievales) y alrededores de Merzouga.

Tendremos toda la tarde libre con diversas actividades a elegir, como alquilar una KTM, buguis o quads, ¡o simplemente disfrutar del pueblo con plena libertad! Volveremos para cenar también en la Kasbah de Ali, alrededor de las 20:00h.

Día 7

Trayectos: Merzouga – Meknès

Distancia total: 450 km

En esta penúltima etapa comenzaremos nuestro regreso hacia el norte de Marruecos. Desayunaremos bien temprano a las 6:30h, tomaremos unas inolvidables fotos de grupo como recuerdo en las dunas, y retomaremos las carreteras hacia nuestro destino: la ciudad de Meknès.

Para llegar a Mèknes atravesaremos el impresionante Bosque de Cedros del Atlas y nos pararemos a almorzar en Boufakrane, un pueblecito a 20km de nuestro hotel en Meknès, que cuenta con unos puestos a pie de carretera con lo más típico del país.

Meknès se sitúa en medio de un valle verde, y es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1996, Meknès combina de manera armónica elementos de diseño y planificación islámicos y europeos, con un carácter urbano de capital del Magreb del siglo XVII que la hacen una parada obligatoria en nuestro camino.

Día 8

Trayectos: Meknès – Tánger

Distancia total: 360 km

El último día de nuestra aventura discurrirá por una de las autopistas de peaje de mayor calidad y seguridad de todo Marruecos, la A2 (Autopista del Este), hasta llegar a Tánger, donde tenemos previsto el embarque a las 13:00h (hora local marroquí), listos para poner rumbo de vuelta a España.

Tarifa - Tánger - Rabat - Marrakech - Gargantas del Dadés - Merzouga - Meknès

PRECIO POR PILOTO: 1075€

¡TODO INCLUIDO! Barcos, hoteles, pensión completa, seguro de viaje, asistencia y guía.

ACOMPAÑANTES: DESCUENTO DE 50€

Tel: 685 996 998  

info.kalandrak@gmail.com

Y no olvides que puedes venir con nosotros en tu  propio vehículo, sea cual sea, ¡o alquilarlo con nosotros! 

¡Contáctanos ahora!
Las plazas son limitadas

2018 - Kalandra-K

Teléfonos:

Manuel Hoyos 685 996 998
Javier Caballero 665 776 634

Kalandra-k no es y nunca ejercerá de Agencia de Viajes en ninguna de nuestras rutas/tours. La Agencia de Viajes contratada será siempre Omni Tours.
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • Teléfono Kalandra-K